martes, 7 de febrero de 2023

SALTAR A LA COMBA

 En esta unidad he recogido distintas formas de saltar a la comba, tanto con la comba individual como con la colectiva. También he incluido saltos para realizar en pareja o en tríos con una o dos combas individuales. 

Esta unidad se ha desarrollado con alumnos desde 3º hasta 6º de primaria (adaptando algunas cosas a cada nivel) y está ambientada en Mario Bross siguiendo el hilo conductor de la gamificación del curso. En esta unidad tenían que conseguir destruir a los amigos de Bowser mediante saltos con la comba. 

La dinámica es muy sencilla: cada vez que consiguen realizar uno de los retos de comba se suman 5 puntos (se colorean 5 puntos). Además, si ese reto lo conseguía superar el resto del equipo o su pareja, según el reto, se sumaban 5 puntos más. Según la puntuación obtenida al finalizar la unidad pueden ver a cuantos enemigos han conseguido destruir. 



A continuación, en estas imágenes, se puede ver las distintas fichas con las propuestas de saltos. 



Por último, aparece una ficha para realizar batallas de salto de comba. ¿Cómo se realiza? Muy fácil. Los jugadores se van a ir retando proponiendo un tipo de ataque (saltos que aparecen en la hoja de batalla) que debe realizar él mismo correctamente: 

  • Si lo consigue, el otro jugador perderá tantos puntos de vida como indica el mismo tipo de ataque y el alumno que lo ha realizado bien se sumará 10 puntos de experiencia. 
  • Si el jugador que ha retado no consigue superar el tipo de ataque, solo se sumará 5 puntos de experiencia y el otro jugador no perderá puntos de vida.

Cuando un jugador se queda sin vida, observa los puntos de experiencia conseguidos para conocer si ha   conseguido ser un experto, un maestro o simplemente un aprendiz. 



     Esta unidad ha sido elaborada a partir de la propuesta original de Tristán (blog: la educación física según Tristan) y también de Sonia (@entrepatioyclase). 

Si quieres tener esta unidad puedes descargártela haciendo click a continuación: 











No hay comentarios:

Publicar un comentario