jueves, 10 de diciembre de 2020

PROYECTO SUPER MARIO EDUFI: DINÁMICAS

 En esta entrada presento las dinámicas que empleo para gestionar el proyecto. 

CÓMO CONSEGUIR MONEDAS

Por un lado, si has leído la entrada anterior, en las reglas del juego hay un apartado que hace referencia a la consecución de monedas para poder ir superando los distintos mundos. En la siguiente imagen aparece explicado cómo pueden conseguir las monedas:

  • Realizando una serie de retos individuales de forma diaria (en las distintas sesiones) y algunos en determinados momentos. Estos serán distintos en cada trimestre (de momento solo están disponibles los del primer trimestre).
  • Desbloqueando bloques sorpresas que consiste en la realización de actividades saludables. 
  • Y mediante la realización de misiones especificas de cada unidad que deben realizar en pequeño grupo o en gran grupo.

El registro de monedas con los cursos de 5º y 6º lo gestiono con Classdojo (una aplicación) y con 3º y 4º son ellos mismos quienes van anotando sus monedas en las hojas de registro (al finalizar la entrada puedes descargarlas). 


PARA QUÉ NECESITAMOS MONEDAS

En el Reino Champiñón hay distintos mundos que deben de ir superando para poder enfrentarse al principal enemigo, Bowswe. Para ello, necesitan alcanzar un número determinado de monedas. En la imagen solo aparecen los tres primeros mundos con el número de monedas que se necesitan siendo un equivalente al primer trimestre. 
Los alumnos tienen una ficha con los mundos en blanco y negro. Cuando consiguen alcanzar ese mundo lo obtienen en color para pegarlo encima. Al final de esta entrada está disponible para descargar. 


Y, ¿qué ocurre cuando consiguen llegar a un mundo? Pues que obtienen recompensas. En cada mundo hay varios objetos relacionados con Mario Bros y cada uno de ellos les aporta un privilegio que pueden usar en las clases de Ed. Física. Eso sí, son de un único uso. 
Cada alumno tiene una ficha en la que aparecen los objetos que pueden encontrar en cada mundo, pero no saben su privilegio. Eso permite crear curiosidad y no desvelar todo al inicio de la aventura. También esta disponible para descargar. 
En la próxima entrada explicaré este apartado de las recompensas. 


Aquí puedes descargarte las distintas fichas que acompañan a esta dinámica: 

Y recuerda que en el perfil de Instagram travesuras_en_clase puedes encontrar más detalles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario