Super Mario Edufi es proyecto de gamificación que estoy desarrollando en Educación Física desde 3º a 6º de primaria (adaptado obviamente a cada nivel educativo).
¿En qué consiste? Para saberlo no te pierdas el vídeo de introducción del proyecto y motivación para los alumnos. Aunque si conoces a Mario Bros, puedes imaginar la narrativa.
Una vez presentado el proyecto es el momento de enfrentarnos a la primera misión para descubrir las reglas del proyecto. ¡Adelante vídeo!
MISIÓN 1
"En el patioooo...", así termina el vídeo y con una cuenta atrás. Es en este momento cuando los alumnos pasan a la acción.
Vamos a resumir con palabras en que consiste esta misión: tienen que buscar las piezas de un puzzle en el patio del colegio, pero para encontrarlas primero tienen que buscar a Mario Edufi en el patio que les va a dar una pista (es decir, a mi disfrazada de Mario).
Una vez en el patio, en equipos tenían que recuperar las piezas del puzzle con ayuda de un plano del patio del colegio. Todos juntos unen las piezas y así descubren las reglas del juego y la misión 2.
MISIÓN 2
"Para descubrir vuestra casa tendréis que descifrar en la siguiente misión el código de 4 cifras que os permitirá haceros con la llave para poder entrar a vuestra casa". Así conocían en que iba a consistir la segunda misión.
Al bajar al patio en la puerta del gimnasio, se encontraban con la casa champiñón y un mensaje de Mario informándoles que tenían que superar la prueba de los relevos: para ello tenían que encontrar a Luigi (es decir, a mi semidisfrazada).
Si te interesa alguno de los materiales que he elaborado para realizar estas dos misiones, haz click en el siguiente enlace para descargarlos.
Y recuerda que en el perfil de Instagram travesuras_en_clase puedes encontrar también los vídeos y el resto de información sobre las misiones.
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